Es un libro muy atractivo y colorido, con un montón de propuestas entre frikis y tiernas, que sin dejar de ser sencillas son muy resultonas.
Ideal para iniciarse, si te llaman la atención los amigurumis y nunca has tenido un ganchillo entre los dedos. Con muy poco tiempo de aprendizaje, tendrás unas bases técnicas que te permitirán hacer muñecos distintos, cambiando el pelo, las armas o los tentáculos.
Esa es la principal pega que yo le pongo a este libro: Los monstruillos son muy parecidos entre si, apenas cambian los detalles y accesorios. Si es tu primer acercamiento, ésto es una ventaja, ya que en seguida puedes hacer cualquier proyecto del libro. Sin embargo, si ya has hecho amigurumis anteriormente, puede que no te parezca tan divertido repetir el patrón una y otra vez...
Como es habitual, el libro incluye un pequeño apartado de materiales y herramientas, otro de puntos básicos de ganchillo, y otro de adornos y armas. Además, por la estructura que hemos comentado, describe como hacer las partes básicas (cabeza, cuerpo) y como unirlas, y luego detalla en cada uno de los proyectos los colores, modificaciones y accesorios.
Los monstruillos que incluye son:
-Demonio
-Nosferatu
-Reina Vampiro
-Chuthlu (sic)
-Novios Esqueleto
-Medusa
-Alienígena Peludo
-Clérigo
-Amazona
-Zombi Trajeado (sic)
-La Muerte
-Troyano
-Espartano
-Ciberzombi (sic)
-Caballero
-Ninja
-La parejita del día de los muertos
-Mono
-Robot
Hicimos un Cthulhu (lo siento, tenía que escribirlo bien, cada uno con sus obsesiones, jejejeje) y salvo un error con la simetría de las alas quedó muy majo :) (el rosa pequeño está hecho por Cristina Torrijos)
Título original | Creepy Cute Crochet
Autor | Christen HadenEditorial | Ediciones SM
ISBN | 978-84-675-3231-9