lunes, 19 de enero de 2015

La familia Monigote, de viaje


Cuando yo era pequeña y viajaba con mis padres, siempre tenía un deseo repetido: Colarme en sitios que eran demasiado pequeños para mi tamaño. En aquella ventanita, me haría un mirador, en el hueco de ese árbol, una casita para vivir, y por supuesto, esa barandilla pulida sería el mejor de los toboganes...

Han pasado muchos años de aquello, y ahora somos nosotros los que llevamos de viaje a la duendecilla... Así que pensamos que podíamos hacer para ella una familia pequeñita, que llegase ahí dónde los humanos somos demasiado grandes...La familia Monigote.


Y ya que ahora muchos viajamos con una cámara de fotos a todas partes, porque el móvil nos ayuda ¿por qué no ir un poco más allá? Podíamos hacerles fotos en todos esos lugares increibles, y hacer un cuento con ellas, el cuento de su viaje, que fue también el nuestro.


En la primavera pasada, estuvimos en Japón. Nos daba un poco de pena que la duendecilla no fuera a acordarse de este viaje, por ser demasiado pequeña, así que la familia Monigote se hizo un montón de fotos, para volvérselo a contar a medida que vaya creciendo.


Las pusieron todas en un album pequeñito, lleno de historias,



 risas,



y anécdotas


¡Y le encantó!



La familia ha viajado en tupper y en hojaneta (una furgoneta-hoja) Veremos pronto que nuevo medio de transporte encuentran, y sobre todo ¿Dónde irán?


La familia monigote está hecha con lana afieltrada sobre una base cónica hecha de fieltro comercial y lastrada con peso metálico (para que tengan un centro de gravedad muy bajo y se sostengan bien a pesar de sus elegantes sombreros) Además, se pegan en los imanes, y gracias a eso se lo pasan así de bien en el museo de la ciencia...Los brazos están hechos con alambre forrado y son móviles (pueden abrazarse, sostener cosas...El más alto mide 8cm.


martes, 13 de enero de 2015

Talleres de Navidad 2014


Aún con la resaca de las navidades, y haciendo la digestión del roscón queremos compartir con vosotros una ventanita a los talleres de decoración navideña (Belenes y bolas) que hicimos en diciembre. Ratos de verdadera magia, que nos sentimos privilegiados de poder compartir con vosotros. Si logramos que alguna familia se enamorara de la lana como nosotros, ¡Estamos satisfechos!


En los talleres de belenes, cuando cubrimos las figuras con la lana del color elegido, siempre se ven caras de ilusión...¡Qué bonito!


Alumnas de todas las edades, comparten y se ayudan. Es una tarea laboriosa pero...


...¡siempre hay un rato para jugar un poco!. Aquí un José a punto de emprender el vuelo.


Pasan los años y me sigue maravillando como surgen figuras tan diferentes y tan bonitas todas ellas. Estamos tan orgullosos de todas nuestras alumnas...





El taller de bolas es también uno de los más solicitados. Este año, las alumnas destacaron por su habilidad y creatividad. Amigas que comparten un rato y un café, aprendiendo a crear algo bello.



Ideas para plasmar...


Y resultados preciosos en su sencillez.


 Una cosa que nos encanta es poder ver los trabajos que continuáis haciendo en casa. Estas bolas son de una de nuestras alumnas. ¡Tan bonitas...!


En febrero volveremos con dos nuevos talleres a domicilio, dedicados al inicio de la primavera, y a los más peques de la casa, ¿os apetecen?

miércoles, 7 de enero de 2015

La casita rosa



Los reyes magos nos pidieron una casita con búhos para Clara, casi tan dulce como ella. Y nos pusimos enseguida manos a la obra...


Hay un búho grande, posado en el tejado, que escucha con atención lo que por allí sucede...


El búho pequeño parece soñoliento... Igual está pensando ya en su camita.


 y un búho mediano que se asoma curioso por la puerta de la casita. ¡Hola!


La casita rosa es una caja de música de cordón, hecha con nuestro método habitual de técnicas combinadas (afieltrado en húmedo y seco, soporte de contrachapado y gomaespuma) Para el estilo nos hemos basado en las preferencias del cliente, aunque el resultado final fue una sorpresa incluso para ellos.
¿Y tu? ¿Tienes una idea para una caja de música? Escríbenos a eldesvandelosnecos@gmail.com estamos encantados de ayudarte a hacerla realidad.